Comunes enfermedades por fumar tabaco

Enlace Patrocinado

Muchas son las comunes enfermedades por fumar tabaco, las cuales en su mayoría devienen en la muerte debido a las sustancias químicas tóxicas con las que cuenta.
Por ejemplo entre estas sustancias químicas tóxicas que contiene el humo, como la nicotina y el alquitrán son responsables del desarrollo de cáncer de pulmón, pero también provoca otros tipos de cáncer como el de vejiga, leucemia, de hígado, de estómago, de páncreas y de lengua.
A su vez al verse comprometidos los pulmones con cada vez menor capacidad de oxigeno, es común el desarrollo de un enfisema pulmonar, de enfermedad obstructiva crónica (EPOC) y de bronquitis crónica.
Otra de las sustancias tóxicas que contiene es el monóxido de carbono que en conjunto con la nicotina son responsables de sobrecargar al corazón, un músculo que debe ejercer un mayor esfuerzo para realizar todas las actividades cotidianas y en consecuencia deriva en enfermedades cardiovasculares.

A estas enfermedades se agrega otras dolencias en mujeres fumadoras como por ejemplo una menopausia prematura con el consecuente desarrollo de osteoporosis, envejecimiento prematuro de la piel, la cual se presenta con sequedad y arrugas prematuras, pérdida del gusto y del olfato, alteraciones vasculares periféricas, alteraciones hormonales, neumonía y esterilidad e impotencia en hombres.
Común a hombres y mujeres vale agregar la aparición de tos matutina, cansancio, encías inflamadas y sangrantes, dedos y dientes amarillos y flemas. Todos síntomas que reducen altamente la calidad de vida del fumador o fumadora, pero se va produciendo un acostumbramiento a ellos a pesar de que se reduce también la calidad de vida laboral debido al cansancio crónico.
De hecho a pesar de conocer los riesgos para la salud del tabaco y de la ley anti tabaco aún es posible descubrir famosas que fuman.
Como tipos de cáncer también se pueden desarrollar el de riñón, de esófago, de la cavidad bucal y el de laringe.
Las mujeres embarazadas que fuman ponen en riesgo su embarazo y el feto que se encuentra en desarrollo. Por un lado el parto será más difícil, cuentan con una probabilidad alta de abortar espontáneamente y el niño nacido de una mujer embarazada por lo general nacerá con un bajo peso, tendrá problemas de crecimiento, de desarrollo intelectual y con altas probabilidades de nacer con problemas en las vías respiratorias.
No solo el que fuma pone en riesgo su salud sino también pone en riesgo a todas las personas que comparten su entorno, las cuales son llamadas fumadoras pasivas, las cuales cuentan con el mismo riesgo de desarrollar todas las enfermedades citadas inherentes al fumador activo e inclusive un fumador pasivo puede desarrollar cáncer de pulmón independientemente del tipo de cigarro que se esté fumando a su alrededor, ya que una reducción en el nivel de nicotina y alquitrán no atañe en absoluto a poder producirse un infarto de miocardio. Puede tratarse de un cigarro rubio o negro, fumado con boquilla o sin esta sin embargo hay que tener en cuenta que siempre se tratará del mismo riesgo a contraer enfermedades por fumar tabaco.

Trackbacks

  1. [...] Comunes enfermedades por fumar tabaco [...]

Speak Your Mind

*