Cuáles son las enfermedades por fumar

Enlace Patrocinado

Las enfermedades por fumar son varias además del conocido cáncer de pulmón, también provoca enfermedades cardiovasculares. Ya que el corazón se ve comprometido al necesitar más cantidad de oxígeno que lo normal y por ende con cada actividad diaria, el corazón de las personas fumadoras necesita un trabajo superior. Las enfermedades cardiovasculares son provocadas por sustancias presentes en el cigarro como el monóxido de carbono y la nicotina.
El humo del cigarro contiene alquitrán y nicotina. Ambas sustancias tienen que ver con el desarrollo del cáncer de pulmón.
El tabaco provoca enfermedades respiratorias como el enfisema pulmonar. Las personas con enfisema cuentan con pulmones con una capacidad respiratoria cada vez más comprometida hasta reabultarles imposibles caminar para dar un simple paseo.
De hecho entre sus síntomas se presenta una dificultad progresiva para respirar además de ruidos al respirar conocidos como sibilancias además de tos.

El tejido pulmonar va perdiendo capacidad de elasticidad produciendo una progresiva degeneración de los pulmones y de los bronquios, por lo cual también la bronquitis crónica es otra de las enfermedades que se presenta en los fumadores.
Estas enfermedades se presentan tanto en hombres como en mujeres fumadoras, pero en la población femenina fumadora se agregan otras enfermedades como las alteraciones hormonales, una menopausia precoz, presencia de osteoporosis, infertilidad, taquicardia, presión arterial alta, gastritis, afecciones en la lengua, vasoconstricción periférica, cáncer de páncreas, nivel de lípidos elevados en la sangre, conocido como hiperlipidemia, cáncer de esófago, cáncer de labio, cáncer de boca, trombosis, arteriosclerosis, arritmias, isquemia, depresión, pérdida del gusto y del olfato.
Es importante dejar en claro que tanto fumar un cigarro como fumar en pipa tienen el mismo riesgo del desarrollo de estas enfermedades, pero obviamente también el riesgo que provoca fumar aumenta con el aumento de la cantidad de cigarros consumidos en el día.
Además el humo del cigarro tiene que ver con la irritación de la vista, lo cual provoca conjuntivitis, pero además las heridas presentan una cicatrización ralentizada y la salud de la piel se ve afectada con un envejecimiento prematuro.
La nicotina como sustancia presente en el cigarro es responsable de la imposibilidad de absorción de nutrientes como la vitamina C y proteínas y de la pérdida del hambre además de favorecer la presencia de infecciones.
Una mujer embarazada y fumadora incide en el nacimiento de un niño con raquitismo y múltiples enfermedades de un niño nacido de una madre fumadora.
Hoy en día a pesar de las campañas anti tabaco muchas personas continúan fumando y además niños y adolescentes comienzan a fumar tempranamente sustituyendo a los que han abandonado el cigarro, por ello de acuerdo a las estadísticas las muertes por el fumar no descienden como deberían hacerlo como se dijo a pesar de las exenciones de responsabilidad médica y de las campañas que inducen a abandonar el cigarro.
El ataque cerebral, enfermedades del corazón, deterioro de la piel, alteraciones de los sentidos del gusto y el olfato, alteraciones hormonales en las mujeres, diferentes tipos de cánceres, enfermedades del pulmón como el EPOC y el enfisema se agregan al cáncer de pulmón como enfermedades por fumar.

Trackbacks

Speak Your Mind

*