Que causa el cigarrillo

Enlace Patrocinado

Todas las enfermedades que causa el cigarrillo tienen que ver con las sustancias tóxicas que lo componen. Por ejemplo al fumar, los pulmones van acumulando el alquitrán, una sustancia tóxica que daña los alvéolos encargados de la extracción de oxígeno, esta extracción no se produce debido a que los alvéolos son destruídos y en consecuencia provoca una de las enfermedades por fumar tabaco como el enfisema pulmonar, la cual lleva a la muerte del fumador debido a la falta de capacidad respiratoria.
El monóxido de carbono es asimilado por la sangre. Es un gas venenoso, el cual también inhibe la recepción de oxígeno. La sangre no puede recibir oxígeno al formarse otra sustancia, la carboxihemoglobina, formada por la combinación del monóxido de carbono con la hemoglobina. Este proceso tiene que ver con la formación de placas de grasa en las arterias, las cuales comienzan a mostrar rigidez desarrollando arteriosclerosis.
Los pulmones cuentan con vellosidades que se encargan de defenderlos de sustancias extrañas. Estas vellosidades son paralizadas por el efecto causado por el cloruro de hidrógeno. De este modo las sustancias extrañas pueden introducirse fácilmente al pulmón, ya que éste carece de medios de defensa y en consecuencia como acto reflejo el fumador tose.
Debido a la nicotina, el torrente de sangre pierde fluidez, se produce una mayor contracción de los vasos sanguíneos con un ritmo cardíaco acelerado, en consecuencia la posibilidad de sufrir un infarto es alta porque el corazón necesita ejercer un trabajo extra.
Existen más posibilidades de sufrir un infarto de miocardio en mujeres que además de ser fumadoras ingieren píldoras anticonceptivas, ya que estas ejercen un aumento de la producción de adrenalina, un efecto compartido por el fumar y a su vez es común un envejecimiento de los tejidos, una alta probabilidad de sufrir una trombosis y el desarrollo de arrugas prematuras debido a la resequedad de la piel.

Sobre la mujer embarazada que fuma es más factible la posibilidad de un aborto espontáneo o un parto prematuro y a su vez un niño nacido de una mujer fumadora tendrá un bajo peso al nacer además de dificultad en su crecimiento y aprendizaje, ya que durante el desarrollo del feto no ha llegado suficiente flujo de oxigeno, pues también puede derivar en enfermedades cardiovasculares, asma y enfermedades de las vías respiratorias.
Estas afecciones se deben a la combinación de monóxido de carbono y de la nicotina que tienen que ver con un deficiente proceso de desarrollo celular, ya que las sustancias rompen los vasos sanguíneos y dañan el sistema vascular del feto en desarrollo.
El riesgo de desarrollar cáncer es superior en las personas que fuman, ya que el cigarro contiene partículas radioactivas que se van acumulando en los nódulos linfáticos y en el pulmón.
Asimismo los fumadores se engañan a sí mismo eligiendo cigarros suaves, los cuales si bien pueden contener un nivel bajo de alquitrán, el monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas siguen siendo contenidas en ese tipo de cigarro, con lo cual al tratarse de “suaves” la persona fuma más cantidad de cigarros, dañando más o del mismo modo, provocando enfermedades que causa el cigarrillo.

Trackbacks

Speak Your Mind

*